La Marina Gandiense a través del programa de MOVILIDAD SOSTENIBLE Y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR TRANSPORTE 2019 desarrollado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial ha adquirido 13 nuevas validadoras – expendedoras Almex Optima BL para el transporte urbano de la ciudad de Gandía renovando el sistema de validación embarcado en la flota.
Las nuevas validadoras proporcionan mejoras en el proceso de venta y cancelación de bonos al incrementar la velocidad de validación de todo tipo de tarjetas sin contacto, permiten el pago con sistemas NFC instalados en los smartphones de los usuarios. La potencia de los nuevos equipos ha facilitado la integración de los sistemas de seguimiento de flotas y sistemas de gestión con el conductor permitiendo que un solo equipo pueda soportar todos los sistemas embarcados.
Todo esto se verá repercutido en una reducción de emisiones de CO2 al facilitar el uso de bonos entre los usuarios y reducir los tiempos de carga de los usuarios en las paradas.
El Programa está cofinanciado por fondos Feder dentro del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana por una cantidad de 37.316€.